ACTIVIDAD 1.4
1.-Investiga que es un hacker y un
cracker. Comparte la información con tus compañeros y anota tus conclusiones.
HACKER
Un hacker se autodefine como una
persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas
informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su
seguridad.
CRACKER
Al igual que el hacker, el cracker es
también un apasionado del mundo informático. La principal diferencia consiste
en que la finalidad del cracker es dañar sistemas y ordenadores. Tal como su
propio nombre indica, el significado de cracker en inglés es
"rompedor", su objetivo es el de romper y producir el mayor daño
posible.
2.-Realiza un sociodrama en el salón de
clases; elijan a cinco de sus compañeros que representan el rol de un
integrante de la sociedad en general, un artista, un científico, un empleado y
un profesionista; enfaticen las ventajas del uso de la computadora en su
actividad diaria, considerando las consecuencias si la emplean inadecuadamente.
Anota la conclusión general.
Para un artista puede servirle para
crear dibujos para su profesión.
Un científico para almacenar
información valiosa de sus avances de un proyecto.
Un empleado para calcular la producción
de algún producto con el que trabaje.
Y un profesionista para calcular los
presupuestos de su compañía.
La conclusión es que cada quien tiene
diferentes formas de utilizar la computadora dependiendo de sus necesidades.
3.- ¿Crees que solo porque alguien
tiene más conocimientos de computación que tu, tiene derecho a entrar a tu
computadora y revisar o robar tu información? ¿Por qué?
No, porque es una violación a mi
privacidad y está penado por la ley.
4.- Investiga entre personas que conozcas
si utilizan una computadora en su trabajo y ¿para qué?
La utilizan para calcular el nivel de
producción por mes
¿Crees que hubiera sido posible llegar
a la luna si no hubieran existido las computadoras? ¿Por qué?
No porque las computadoras controlan
la mayoría de las cosas que hacen para que despegue un transbordador espacial.
6.- ¿Consideras que la computadora e
internet favorecen la ecología y el medio ambiente? ¿Por qué?
En realidad creo que no ya que esta
consume elctricidad pero pues creo que no lo suficiente para hacer algo malo y
a internet talvez si ya que hay paginas para preservar la ecología.